La tirada de Tarot Gitano es una de las tiradas de tarot más antiguas e importantes del mundo del tarot. Se popularizo primero en Rusia en el siglo XIX utilizada por los gitanos rusos, y luego al resto del mundo. Los gitanos en aquella estaban bien consideradas a la hora de predecir el futuro, y a los que se les otorgaba una gran valía en el mundo de la cartomancia. Les gustaba reunirse en familia y realizar estas tiradas predictivas del futuro, para obtener información privilegiada y poder avisar a familiares y amigos sobre los posibles problemas que se iban ha encontrar en su vida en breve.
La tirada de cartas del tarot gitano, posee mucha energía, dado que nos desvela nuestro poder psíquico y por tanto puede ayudarnos a nosotros mismos con las predicciones.
Es importante saber definir el momento adecuado en el que se debe consultar el tarot gitano. Tenemos que tener muy claro, cual es nuestra consulta a la hora de seleccionar las cartas, ¿qué queremos saber? ¿sobre qué queremos consultar?, en el momento de realizar esta tirada gitana debemos estar tranquilos, muy confiados y sobre todo, muy receptivos. Ya que los antiguos gitanos tenían la mente mucho más abierta que la mayoría de las personas de hoy en día. Es por ello que hoy en día deberemos hacer un esfuerzo espiritual para ser lo más receptivos posible ante lo que este tarot gitano nos muestre.
Es conveniente, no realizar esta tirada en Domingo, ya que antiguamente tan solo estaba permitido realizárla entre semana y el Domingo estaba reservado para ir a la Iglesia. El tarot gitano y en concreto su baraja tiene muchas diferencias con las barajas del resto de tarots que estamos acostumbrados a ver. Consta de 36 cartas con diferentes ilustraciones y las interpretaciones son mucho menos generalistas y dan información mucho más concreta sobre los aspectos de la consulta que deseamos realizar.
Recuerda que las tiradas de cartas del tarot gitano, varían según quien las interpreta y a quien le sale cada carta, por lo que una misma tirada puede tener distintos significados. Por lo que los resultados se deben tener en cuenta solo como avisos y no como verdaderos acontecimientos que van a suceder en nuestras vidas.